Neuralgia de Arnold

El síndrome de Arnaud es una patologìa de tipo compresivo del nervio del mismo nombre (arnaud) a nivel de su paso de la zona cervical a la cabeza (concha del occipital) que es el lugar en el que se insertan o sujetan buena parte de los musculos del cuello.neuralgia de arnold

El síndrome de Arnaud cursa con dolor y parestesias (hormigueos) similares a las de una ciática, pero en la cabeza.

La causa de este problema es la fibrosis (como la chicha dura de un filete) de las inserciones musculares en la región occipital que por la desorganización del tejido que conlleva, puede provocar un estrangulamiento de este nervio con los consiguientes síntomas

Esta fibrosis se produce a su vez por varios motivo:

  • Tensión mantenida de la musculatura cervical (de origen nervioso o tensional)
  • Tendencia personal a los procesos fibróticos.
  • Desequilibrio de la musculatura cervical que provoca mayor tensión en uno de los lados.

Esta ultima causa y por razones que no voy a explicar ahora, hace que esta patologia sea mucho mas frecuente en el lado Derecho que en el izquierdo.

El tratamiento propuesto en nuestro centro será el siguiente:

  • Fibrolisis diacutanea y masaje de las inserciones, que aunque doloroso es muy efectivo ya que provoca la ruptura del tejido fibroso mas desorganizado pudiendo liberarse así el nervio comprimido.
  • Osteopatía (corrección de los desequilibrios articulares y musculares)
  • Diafreoterapia ( cuando la tensión muscular es claramente psicógena)
  • Tratamiento complementario con fitoterapia

Ejercicios Propuestos ( En Vídeo)

Comentarios

Hace 4 meses fui diagnosticada con Sindrome de Arnold. Desde entonces he tomado antiinflatorios y ansioliticos. A las 2 primeras semanas de tratamiento los sintomas disminuyeron sustancialmente. Descanse una semana y retome el tratamiento, los efectos fueron mas debiles y continuaron lios dolores. Ahora siento un adormecimiento y hormigueo en las yemas de los dedos, es esto normal??? puede ser producto de los antiinflamatorios??

Hola Marta. Me llama mucho la atencion lo de los ansioliticos. Curioso tratamiento para una compresion de un nervio. Si de verdad quieres poner solucion igual tienes que mirar un poco por ahi..... que me genera ansiedad.
Por otro lado, lo de las manos es otra historia ( sindrome de los escalenos ?????) De cualquier manera lo que esta claro es que tienes una gran tension en esa zona.
Un saludo y .... acude a un buen fisio.

hace unos meses empecé con un contractura y mareos entre otras cosas fui a un quiropráctico y al cabo de unos dias el mareo fue total. Entonces me dijeron que tenía el nervio inflamado y me recetaron lirica. Todo el cuello quedo sin movimiento auqnue ahora ya lo empiezo a mover pero ahora tengo problemas por los brazos, hombros y espalda.También me han puesto toxina. Esto desaparece?

Hola Carmen. Por supuesto que desaparece!!! Ten paciencia y ponte en buenas manos.

Hola Sofia.
No, no tiene ninguna complicación ni relación con otras enfermedades.
Te recomiendo que busques un fisio que haga Fibrolisis diacutanea o uno que practique la osteopatia craneal.
Un saludo y suerte.

Hola, hace unos dias me diagnosticaron Neuralgia de Arnold....sin saberlo hace que lo padezco de 6 a 7 años, son unos latigazos muy fuertes con descargas electricas y durante los pproximos 30seg. me siento entumecida y una sensacion de ´´estar en una nube´´ me cuesta hablar y tengo mareo, y me cuesta reaccionar, despues de esto me sigo notando entumecida durante un rato, despues de esto me cuesta estar igual de activa que antes de la descarga electrica, ademas tengo el hueso del craneo de la parte izquierda en tension, lo noto como cargado(como cuando se te carga un musculo de las piernas de correr y no puedes aliviarlo).....me han dado un tratamiento de 10 dias y pasados estos diez dias ir aumentando la dosis de Amitriptilina, a parte de un TAC......mi pregunta es si puede desencadenar en algo mas.......mi abuelo materno fallecio de un derrame cerebral. Gracias

hola hace dos años fui operada de arnold chiari y desde entonces no tengo vida con los dolores de cabeza calambres es con mucha frecuencia ademas de intensos mareos casi no puedo peinarme a los 3 dias de operada empezo un fuerte dolor en la parte derecha del craneo esto me asusta mucho no puedo ni dormir y siempre tengo hormigueo en los dedos de las manos y pies estoy tomando lirica desde q me operaron y no hay resultado alguno

Hola, Tengo 65 años y llevo bastantes años con unas molestias muy desagradables en la cabeza, en la parte derecha, que cursa con un dolor como en el cuero cabelludo que viene del cuello y sube por la cabeza y llega hasta la frente con un "pincho" muy específico encima del ojo derecho.
El "dolor" es intermitente como si alguien me tirara del pelo y el cuero cabelludo y con una especie de hormigueo doloroso que va y viene cada x segundos. Normalmente me dura unas dos o tres semanas, y da la vuelta por toda la cabeza de derecha a izquierda. Luego poco a poco se me quita hasta que me vuelve a dar a los dos o tres meses. Y lo malo es que cuando me da mas fuerte no me deja ni dormir y me pongo de mal humor.
Me han detectado dos hernias en las cervicales 4 y 5. Serán esas hernias las culpables? Y qué remedio tendrá. He ido a rehabilitación varias veces con tracciones del cuello y masajes y calor. Pero muchas veces me parece que después estoy peor. Y luego me da la impresión que el frío (cuando paseo al aire) me sienta bien.
Llevo muchos años yendo a yoga y me pregunto que si hay algunas posturas allí que me pueden hacer daño como "la vela" y la postura sobre la cabeza? Pero en sí estas posturas me gustan y no tengo la impresión de que al hacerlas empeoro. Pero al tener las hernias a lo mejor me pueden provocar que vuelva las molestias? Pero me da mucha lástima dejar el yoga ya que me va muy bien para mantenerme ágil, ya que tengo los músculos un poco "cortos".

Hola Saludos.

Tengo 37 años y estoy sufriendo una serie de molestias, como cosquilleos y tensión en el cerebro (ambos lados y en parte de la frente) desde hace algunos meses. Me he hecho un TAC que por fortuna ha salido positivo (no hay problema), pero las molestias continuan. Estoy yendo a un quiropráctico que me ha ido ajustando las vertebras y un poco las cervicales, aunque me ha dicho que habia mucha tensión en el cuello por estress y preocupaciones.
La tensión ahora es menor pero continua. Me gustaría que me informarais acerca de esta situación y qué tipo de soluciones se pueden desarrollar.
Gracias y saludos

atte
Juan Carlos

Llevo algunas semanas con ese tipo de latigazos en la zona trasera izquierda de la cabeza, q me sube hacia arriba y a veces me duele la sien y la frente. Muy pocas veces aparece en el lado derecho. Tb presento dolor de cuello y de hombro. Estoy muy preocupada, porq mi padre padece Arnold-Chiari, aunque le ha afectado a la zona lumbar. Podría ser genético??? El dolor no me impide hace mi vida cotidiana, pero es molesto, y apenas remite con ibuprofeno. Muchas gracias.

Ayer me diagnosticaron neuralgia de arnold,me comentaron las filtraciones,pero mi medico de cabecera no quiere realizarlas,el dolor persiste cuando estoy tumbada,lo tengo muy localizado,es muy doloroso.Tengo dormida toda la parte izquierda de la cabeza,y al lavarme me es muy desagradeble porque no la siento y me duele mucho un punto en concreto,me gustaria saber si estos sintomas desaparecen y si despues del tratamiento me volvera a pasar,pues me asuste mucho,toda mi parte izquierda se durmio y me asuste.gracias

Hace unos tres años empecé con una molestia en la frente, parte derecha, tambien en la ceja, suponía que era por algún problema de muelas pero al hacerme una panorámica de la dentadura vieron que el dolor no provenía de la misma. Al descartarlo me mandaron al otorrino por si era sinusitis, me hicieron un tac y tampoco el resultado fue positivo, mientras tanto la molestia se iba trasladando por la parte derecha de la cabeza hasta el cuello. La sensación, como he podido leer todos la conoceis, parece que te tiren de unas raices hacia abajo, hacia el brazo. Al final termino en el neurólogo, me manda un montón de medicamentos que no voy a relatar porque son muchos, aunque si uno de ellos que me sumió en una depresión llamado Topamax, me lo cambió por Lyrica y terminaron pinchándome detrás de la cabeza, donde nace el nervio famoso, corticoides y nada de nada, esto sigue y cada vez mas, estoy desesperada porque nada me quita esta losa. Ahora esoy tomando Myolastan y Nucleo forte. Me siento impotente, al parecer va a ser dificil dar con una solución eficaz. Saludos

Hace unos tres años empecé con una molestia en la frente, parte derecha, tambien en la ceja, suponía que era por algún problema de muelas pero al hacerme una panorámica de la dentadura vieron que el dolor no provenía de la misma. Al descartarlo me mandaron al otorrino por si era sinusitis, me hicieron un tac y tampoco el resultado fue positivo, mientras tanto la molestia se iba trasladando por la parte derecha de la cabeza hasta el cuello. La sensación, como he podido leer todos la conoceis, parece que te tiren de unas raices hacia abajo, hacia el brazo. Al final termino en el neurólogo, me manda un montón de medicamentos que no voy a relatar porque son muchos, aunque si uno de ellos que me sumió en una depresión llamado Topamax, me lo cambió por Lyrica y terminaron pinchándome deatrás de la cabeza, donde nace el nervio famoso, corticoides y nada de nada, esto sigue y cada vez mas, estoy desesperada porque nada me quita esta losa. Ahora esoy tomando Myolastan y Nucleo forte. Me siento impotente, al parecer va a ser dificil dar con una solución eficaz. Saludos

hola llevo una temporada que a tiempo me dan unos latigazos en lado izquierdo dela cabeza son por segundo los latigazos me bienen y se van me gustaria que alguien me explicara mas omenos que es el medico de aqui me dice que no es nada pero a tiempo me pasa esto y son fuerte los dolores de golpe cuando bienen

Hola, me diagnosticaron neuralgia de arnold hace dos meses aprox. tengo dolores muy fuertes en el lado izquierdo de la cabeza, son como golpes de corriente, no me puedo peinar que me duele, tomo lirica tres veces al dia, pero los dolores no pasan. Quisiera saber si tiene o no tratamiento definitivo ??? me dan miedo las infiltraciones...

Hola Carolina.
La fibrolisis diacutanea se hizo famosa precisamente por sus resultados en este problema.

Hola,
engo 30 años,hace 6 meses me diagnosticaron neuralgia de Arnold, pero realmente no sé si es eso lo que tengo. Mi dolor empezó a raiz de una rizolisis por radiofrecuencia del nervio supraescapular, por un acicdente que tuve hace 4 años y desde entonces apenas puedo ni comer ni hablar porque cualquier movimiento de mandíbula me produce unos dolores insoportables, dijeron que era una irritación local pero llevo 6 mese de baja y con dolores continuos insoportables que no alivian con nada, he probado todo desde antiepilépticos hasta homeopatía, acupuntura lo peor es que nada que me tome me da un respiro de al menos una hora. Vivo en Sevilla, pero si fuera necesario me trasladaría un tiempo para mi tratamiento. ¿Podrían informarme? Gracias

Hola
La semana pasada me diagnosticaron este problema, el neurologo me indicó que me realizará una INFILTRACIÓN con KENACORT quería saber que efectos colaterales produce, he leido la literatura respecto a este tipo de tratamiento pero quisiera saber si hay algún caso real y en que medida afectó sus labores, se necesita un descanso médico, por cuanto tiempo? Leí que se tenía que tener mucho cuidado con la zona a infiltrar, a mi me lo van a hacer en la zona occipital.
Muchas gracias,

Hola, tengo 45 años desde hace dos años tengo mucho dolor de cabeza y muy contracturado el cuello y no se me va con nada , los neurocirujanos dicen que lo que me provocan estos síntomas son las dos hernias de disco que tengo debajo de la nuca, consulte con otro neurologo por las hernias cervicales y me díagnostico también cefalea de ARNOLD. Que tratamiento me recomienda.¿el ozono terapia es comendado para desinflamar este nervio?
MUCHAS GRACIAS.

Hola, me han detectado el sindrome de Arnold, mi pregunta es, tiene alguna curacion definitiva??, o pasa por un tiempo y vuelve??? estoy con tratamiento farmaco por ahora, ojala mejore con eso, sino me haran infiltraciones...

Hola ! ayer me diagnosticaron una neuralgia de arnold bilateral cevera, una cervicalgia, acudo al especialista debido a tener ya 5 meses con dolor en la region cervical, sin responder a los diversos tratamientos, el traumatologo de columna ayer me ratifico el diagnostico antes expuesto y me volvio a indicar los antidepresivos o ansioliticos asi como tambien la gabapentina, sin embargo la neurocirujano me indico para el diagnostico q presento, una cirugia y el traumatologo, tratamiento medico y rehabilitacion, ¿QUE HAGO, a cual de las dos indicaciones me apego ???????. Gracias.

Siempre el tratamiento mas conservador. Fisioterapia.
Para lo demás ya habrá tiempo.
Un saludo.

hola tengo 46 años y aun no me diagnostican nada, me hice un eeg y resulto una desorganizacion leve occipital, los sintomas que presento son muy parecidos a los expuestos aqui, ademas soy hipertensa, el dolor en el lado derecho de la cabeza memata, el hormigueo en la cabeza, los mareos que no me dejan tranquila, x lo general los dolores de cabeza fuerte son en las noches... ademas estoy reteniendo liquido y lo unico que me an enviado es nimotop, sertal compuesta y meloxican pero siento que no me hacen nada.... cree que tenga este problema d neuralgia de arnud??

Hola me llama la atención esta enfermedad llamada neuralgia de Arnold. tiene mucha similitud con la Neuralgia del Trigemino que se caracteriza por corrientazos, hormigueos, latigazos a nivel facial, el trigemino se divide en 3 ramas: oftalmica, maxilar y mandibular, el dolor es terrible son como descargas electricas que imposibilita a la persona comer, cepillarse, hablar ya que el nervio trigemino pasa por toda la raiz dental y la persona puede sentir dolor en toda su dentadura. si tiene la rama oftalmica afectada el dolor son pinchazos en el ojo cejas, cuero cabelludo detras de la oreja. Lo tipico de esta enfermedad es que el dolor puede durar meses y luego desaparece como arte de magia y luego vuelve aparacer en momentos determinados. Para mas información agregame al facebook Neuralgia del Trigemino en mis notas esta publicada toda la informacion!

Hola tengo 58 a. siempre tuve dolor de migrañas ,pero desde hace tres años me empezó un dolor punzante con sensación de calor en el lado izqierdo justo detras de la oreja que dura de dos a cuatro horas dependiendo de la intensidad,no todos los dias duele,puedo estar cuatro dias sin dolor , como cinco dias seguidos con el Debido a problemas en las vertebras lumbares el fisioterapeuta me indicó que podia ser Neuralgia de Arnold , despues de una resonancia el neurocirujano me dio un tratamiento para el dolor que no dió el efecto deseado. a lo que opto por una riciolisis . Estuve quince dias sin dolor , pero me ha vuelto no con la intensidad del principio pero si la frecuencia descrita, siempre empieza por las tardes , El neurcirujano me ha dicho que puede hacerse una segunda intervención pero yo tengo mis dudas ,tales como; Es realmente neuralgia de Arnold ?, Tiene otro tratamiento ? tales como masages o fisioterapeutas .En la resonancia se observa un pinzamiento de un nervio . No encuentro medicamento que me lo anule , lo unico es salir de paseo , o entretenerse con algo aunque uno no tenga ganas ... Muchas gracias......

hola a todos mi caso se que les va a dejar asombrados o tal vez muchos digan que es una locura pero es real.Todo empezo hace 6 años luego de una extraña y horrible pesadilla que no quiero dar detalles,luego empece como si me estuvieran inflando la cabeza y un zumbido insoportable como si algo denso estuviera entrando a travez de las venas hacia mi cabeza todo paso y cada tanto empece a tener pesadillas y temblres en la cabeza me recomendaron ir a una iglesia donde hacian exorcismos despues de 4 años por semejantes pesadillas horribles y ahi empezo lo peor que me pude haver imaginado todos los sintomas que la mayoria a publicado aqui incluyendo algo que se me mueve en los ovarios,escalofrios, hormigueos y vibraciones en toda esa zona.Tambien combulciones y cambios de voz,idioma,inchazon de todo el cuerpo.Solo por medio de la oracion se me calman todos estos sintomas y gente de esta iglesia que me acompaña.Jamas crei verme en una situacion semejante y hasta hoy en dia sigo sufriendo experiecias extrañas,estoy haciendome estudios medicos y seguramente me diran que tengo neuralgia de arnold o algo por el estilo pero se que es espiritual y que tuve que entregarme a ese camino el de Dios porque la medicine no puede hacer mucho por mi.

hola mira t platiko a mi me duele mucho la cabeza y la verdad me eh mal pasado mucho con las comidas yo se que igual y eso me provoca los dolores a si que mi pregunta es ¿Es verdad que dormir con dolor de cabeza puede provocar derrame cerebral?. siempre tomo paracetamol y diclofenaco pero la verdad ya nada me quita los dolores puedes recomendarme algo y sacarme de la duda del derrame porfavor gracias..

hola mira t platiko a mi me duele mucho la cabeza y la verdad me eh mal pasado mucho con las comidas yo se que igual y eso me provoca los dolores a si que mi pregunta es ¿Es verdad que dormir con dolor de cabeza puede provocar derrame cerebral?. siempre tomo paracetamol y diclofenaco pero la verdad ya nada me quita los dolores puedes recomendarme algo y sacarme de la duda del derrame porfavor gracias..

Medico internista diagnostico neuralgia de arnold. neurologo determino que era tensional. medicino para relax y no funciono. he tomado amiptripilina, ibuprofeno,diclofenaco,paracetamol y todos ofertan alivio pasajero de un maximo de 4 horas. que puedo hacer y que puedo tomar. el dolor es sumamente molesto desde la parte alta del oido izquierdo hasta la parte de la clavicula, llegando a veces hasta el brazo.

Hola tengo 30 años, hace 5 años tuve un cuadro de dolores en el lado izquierdo que aparecian espontanos desde la nuca hasta el ojo incluso adormeciendome ese lado de la cara. El médico tras varias resonancias, me diagnosticó neuralgias de arnoldm, pero me dijo que como mis dos padres tenian epilepsia, que esto era debido a la misma enfermedad solo que se manifiestan de distinta forma, estuve tomando durante 1 año Epilexter 300, cierto es que dejó de doler y remitió el dolor. Ahora 4 años después de mejorar vuelvo a tener los mismos dolores con menos intensidad, tengo miedo que vuelvan los dolores fuertes, esto es normal? debo acudir al medico nuevamente? Gracias por adelantado

bueno quisera saber si existe uan cuara para la neuralgia de arnold or que ya lo hecho de todo agradeceria su respues ta un fuerte abrazo - peru

Hola! Hace 5 años me operaron de un tumor benigno que tenia en el craneo porque estaba creciendo y no habia mas remedio que operar,.....
a raíz de esta operación estoy sufriendo grandes y dolorosos dolores de cabeza, me diagnosticaron neuralgia de arnold y hace 2 años parecia haber encontrado la solucion con el bloqueo del nervio a través de radiofrecuencia....el alivio me duró 2 años, tuve mucha suerte porque me habia dicho que solo duraria 3 o 4 meses.....en marzo del año pasado me empezó a doler de nuevo, el dolor es como una quemazon,punzadas, el dolor no me deja casi ni pensar,, es terrible, llevaba 3 meses de baja y la maravillosa seguridad social me obligó a volver a trabajr, llevo 1 semana y se me esta haciendo eterno...me duele a todas horas,es insoportable....en fin hace 3 mese me operaron para cortarme supuestamente el nervio q me dolia, pero lo que me hicieron fue cortar uno y quemar otra de las terminaciones nerviosas, pero lamentablemente no sirvió de nada, tengo los mismo dolores, ademas de una anestesia dolorosa que me ha quedado......he vuelto a hacerme el bloqueo por radiofrecuencia 2 veces , pero ya no funciona...... ahora estoy en tratamiento con la unidad del dolor, a ver q mas podemos hacer, pero he tomado todo tipo de medicamentos y nada....`lo ultimo q tomé fue PALEXIA, por lo visto es morfina,,,,ni con eso se me alivió.....lyryca,enyantum,parches de lidocaina,myolastan,antinflamatorios y no me acuerdo de mas nombres...llevo 5 años con esto y ya no se que hacer,si alguien ha encontrado alguna otra solucion por favor escribanme, el lunes tengo visita de nuevo y el medico me propuso inyectarme botox para bloquear el nervio......un saludo y animo a todos los que estan pasando por esto!

Hola: Desde hace muchos años que padezco mareos y la causa más probable para mí y para los dres siempre fue las cervicales. He mejorado con diversos tratamientos y deporte, pero siempre me queda una leve sensación de desequilibrio, mareo que aumenta con distintos factores. Hace poco un fisiterapeuta me dijo que se debe a la neuralgia de arnold y haciendo tratamiento mejoré un poco más. También lo relacionó con mi bruxismo y problemas de retracción mandibular. Puede ser que no tenga tanto dolor sino más bien mareos con este problema?

Hola. Hace más de cinco años que sufro de contracturas en el trapecio todos los días de mi vida (cuello y hombros). Pero lo peor no es eso, es que es como una neuralgia, me afecta siempre un lado de la cabeza y varía (a veces el dolor cambia del lado derecho al izquirdo y viceversa hasta dos veces por día) El dolor es muy intenso, abarca el ojo, la cabeza, el cuello y el hombro. Pero jamás me duele de ambos lados a la vez. Ya me hicieron absolutamente todos los estudios que existen y todo sale ok. Pasé por todas las especialidades y todos me dicen que no tengo nada clínico. Hago natación y yoga pero no son la solución. Sabrían decirme cómo se llama esta enfermedad y cómo se cura? Ya no sé que hacer...

Desde hace dos años que de vez en cuando me ha dolido fuertemente la cabeza en el lado izquierdo desde la nuca pasando alrededor de la cabeza hasta el ojo izquierdo. Yo lo he intentado compensar con un automasaje en la zona del cuello, la crema china etc. Pero ultimamente aparecido más a menudo.Ayer el médico me diagnosticó neuralgia de Arnold. Quuisiera saber cual es el tratamiento más natural y menos agrasivo y qué debo hacer para procurar no empeorar.
Gracias por vuestra atención.

Llevo mas de 5 años padeciendo fuertes dolores de cabeza,,,desde la nuca hasta el trapecio,por el lado derecho,,,el dolor me dura alrededor de 3 horas, a veces mas,,,no hacen mas que hacerme radiografias y pruebas y no dan con el problema,,,despues de mirar tanto en internet por la desesperacion,,,el sintoma que mas se parece,,es el nervio de arnold,,,tambien e leido que lo mas eficaz para ello es la infiltracion,,,pero no se que pensar,,,y lo medicos no me dicen nada, eso si pastillas las que yo quiera,,pero nada,hacen efecto unos dias y luego como si nada,,espero que alguien que lo hubiera padecido o simplemente tenga conocimientos me de consejo, lo agradeceria mucho,,,muchas gracias y un saludo.

Tengo 62 años después de muchos años padeciendo lo (mas de 20) me dice el neurólogo que es el nervio de Arnold. Me ha sometido a múltiples tratamientos, con analgésicos, triptanes, anti infiltraciones, relajantes musculares, etc., me llegaron a implantar un estimulador occipital (que consiste en la colocación de unos electrodos detrás de las orejas, que producen un hormigueo con mas o menos intensidad, según criterio medico, con un cableado por debajo de la piel que iba por la espalda hasta debajo de la ultima costilla delantera izquierda), Primero fue provisional con la batería externa y a los 2 meses me la colocaron dentro (como la de un marcapasos), como no mejoraba me movieron los electrodos de sitio pero nada, total que al cabo de 2 años me lo quitaron, uno de los inconvenientes era la rigidez del cuello que te limitaba los movimientos de cabeza por los cables. Total que los síntomas que comentáis no me son desconocidos, a mi me coge la zona occipital, que depende de la postura me llega hasta detrás de un ojo o el otro depende de la postura, también he hecho acupuntura con varios. Coreanos que dicen ser los mejores, pero nada, a fisioterapeutas también he estado en varios, ahora mismo estoy con otro intentando lo de nuevo, ya que el neurólogo me dice que o estirar el nervio que no me lo aconseja, o seguir con infiltraciones hasta ver si funciona, (como llevo tanto tiempo no pierdo la ilusión de que la medicina de con algo) la mejor postura de pie andando (no quiere decir que no lo tengas latente) después la de sentado, no me puedo sentar al ordenador, ni en sillones, en el coche llevo una tabla, y la peor postura la de tumbado, que no aguantas en la cama y te levantas sin haber descansado, Perdonad que haya sido tan extenso, si alguien quiere contactar para mas información, le doy mi correo

hola que tal disculpe necesito ayuda tengo 3 meses con un problema el 1 mes me latía una vena del oído a la cien me dijeron que era una muela me saque 1 y me arregle la otra mientras que tenia la anestesia no sentía nada después sentí un hormigueo al rededor de la oreja por la zona donde era el latido de la vena , después a los días me dio un cuadro de malestar muscular , y el hormigueo desapareció , al quitarse el malestar muscular volvió el hormigueo alrededor de la oreja incluyendo la parte de atrás de la oreja , no se a donde ir . a que especialista acudir o si esto que presento es de peligro para mi salud necesito una ayuda gracias

Hola, hace 28 meses fui operada de una hernia de disco, y bueno de siempre e padecido dolores de cabeza, sin embargo tengo cerca de dos semas con un dolor muy intenso que va de la nuca baja del lado derecho, hasta el cuello y hombro, este dolor es mucho mas intenso por las noches, e tomado el celebrex y solo eso me ayuda a mitigar un poco el dolor, pero como es un medicamento caro no tengo siempre acceso a el, ahira ya no tengo medicamento y el dolor me hace llorar y me ocaciona nauseas, cual puede ser la causa? De antemano gracias!

Hola!! tengo 30 años soy profesor de karate y tengo este tedioso problema hace 5 años esto acabo con mi carrera no pude volver a competir ,comenso a raiz del exeso de fuerza al hacer pesas me diagnisticaron el sindrome de arnold y sinceramente no se ya que hacer,he probado de todo con lo unico q tube resultados es con la acupuntura pero vuelvo a entrenar,hacer un poco de fuerza y vuelve,comprenderan que no puedo ni trabajar si me da algun consejo para mi problema estare muy agradecido.

Buenas tardes, muy interesante este tema. Quisiera saber si es mi caso. Bueno, hace dos dias presento un dolor en la zona occipital, detras de la oreja derecha, es un dolor punzante como si me pincharan acada instante y a la vez es como espasmos que vienen por momentos intensos y luego desaparecen. Siento la zona caliente. No hay irradiacion hacia otros lados siento que es alli no mas, detras de la oreja. Por momentos siento como si se adormeciera la zona. Me preocupa y a la vez me incomoda porque el dolor esta presente todo el dia. No he ido al medico todavia pensando que seria pasajero. Que me puede decir???? que medicamente me sugeriria tomar??? Gracias

Tengo 16 años, desde hace 6 meses me han dado unos dolores en la parte derecha y trasera de mi cabeza, son como corrientazos que vienen de repente y me agarran desprevenida, el dolor que queda es horrible, a veces me duelen los hombros, la espalda (pero mas que todo del lado derecho) me hicieron una resonancia pero al parecer no notaron nada extraño, fui a un neurólogo y me dijeron que no tenía nada, solo eran los músculos y nervios inflamados, me mandaron un tratamiento y lo seguí, pero el dolor continua y muchas veces llega a la cabeza (de la nuca a la cabeza). ¿A que se debe? ¿Que otro tratamiento me recomendarías?.

Estoy con este dolor hace 4 meses, primero me dijeron que era una contractura y que tenia problemas cervicales (hice radiografia y resonancia mag).
Tome 1 mes y medio diclofenac, x boca e inyectable, hice kinesiologia, me mandaron el cuello rigido, el blando, hasta que fui a dar con un especialista en cervical y me dijo que si despues de tanto tiempo no cedia, habia que pensar en otra cosa y me diagnostico nervio de Arnold.
Suspendio todo y me dio Lyrica. Por otra parte fui a un osteopata (no me anime a que me sonara la cabeza), y a un acupunturista). Me hice masajes (pero despues me dolia mas).
Nada dio resultado, sigo con el mismo dolor, es muy intenso y constante, me cambia hasta el humor.
Olvide tambien tomo valium a la noche.
Me hicieron un bloqueo en el Flenny, pero el alivio duro 24 horas.
Ahora el mismo medico traumatologo, me mando a repetir todos los estudios resonancia, tomografia y radiografias en 3D.
Puede ser que dure tanto tiempo?
No encuentro posicion para dormir, por momentos tengo unas puntadas fuertes en el occipital.
es todo de lo mismo?
Tendria que consultar a un especialista en nervios perifericos?
no se que hacer, estoy muy cansada , es cotidiano.
Gracias

de verdad no es nada facil tengo un año y estoy en terapias me pusieron lirica y otras cosas me dan ganas de vomita tengo el animo por el piso ya no me gusta ser lo que hacia antes soy otra persona tan distinta no me dan animos de nada ni de salir de estudiar de nada ya no se que hacer

Finalmente creo que encontré la respuesta a mis dolores tan difíciles de describir. En mi caso tuve hace 15 días una contractura importante en el cuello y el médico me dio un relajante muscular pero los dolores de cabeza continuaron yendo de un lugar a otro de la cabeza, por lo cual el neurólogo me dio cortisona y calmante para aliviarlo, recién hoy puedo decir que no tengo dolor pero siguen los zumbidos en el oído y un dolor que se disemina por la cabeza cuando toso y que dura unos minutos hasta que va luego decreciendo. Trato de no toser porque es muy doloroso. Mañana tengo hora con una médica acupunturista. Espero que pueda explicarle mis dolores que creo que se deben a una situación de estrés que viví en mi trabajo. Siento temblores involuntarios en mi espalda y una necesidad de estar acostada. Esto ha aliviado mucho mis dolores.

Me diagnosticaron que tengo Neuralgia de Arnold, al inicio sentia un poco de dolor en la parte frontal, otros dìas me sentía como si no existiera o desaparecia, toda la mente se me quedaba en blanco todo esto ocurrìa en segundos y cuando me pasaba me quedaba apagada, sombi, Me recetaron a Amitriptilina y diazepan 1/2 tab. en la mañana y en la noche, pero muchas veces siento hormigue en la espalda parte superior izquierdo y que me adormece y pesadez, dolor el brazo derecho, ayudame por favor que debo hacer, sigo con la medicaciòn si o nò.

Gracias y que Dios derrame muchas bendiciones

hola es normal q se tapen seguido mis oidos ahora q tengo neuralgia de arnold mmm y porfavor digan la verdad esta enfermedad se quita oooooo no? por que tome toda clase de medicina recetada por los doctores y no ecnuentro mejoria estoy asi desde el mes de septiembre del 2013 como los doctores piden calama y paciencia si los dolores son fuertes mm

hola es normal q se tapen seguido mis oidos ahora q tengo neuralgia de arnold mmm y porfavor digan la verdad esta enfermedad se quita oooooo no? por que tome toda clase de medicina recetada por los doctores y no ecnuentro mejoria estoy asi desde el mes de septiembre del 2013 como los doctores piden calama y paciencia si los dolores son fuertes mmm ay alguan salida q no sea tratamientos de pildoras y tabletas

Llevo unos meses con parentesias por la cabeza que desaparecen sobre todo en lado derecho y dolor fuerte de frente que llega hasta el pomulo derecho me duele el cuello esto es una neuralgia cual arnold. O trigemino me han hecho una resonsncia y es normal pero yo tengo miedo es bueno la acupuntura,

he tenido neuralgia de Arnold por mirar TV recostada en un sillón y cabeza apoyada en el posabrazo, lo cual hacía que se oprimiera el nervio. Un neurólogo me dió una pastilla , al mes no sentía más nada. No puedo recordar el nombre del medicamento.
graciela

Sobre nosotros

FisioClinics Bilbao es la primera clínica en el mundo real que representa a Fisioterapia-online.com, el mayor y más prestigioso portal de fisioterapia del mundo de habla hispana.

Si quieres ser el próximo FisioClinics en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros.

Contacta

Fisio-clinics
c/ Gordóniz Nº 53, Entrpl Izda
Bilbao
48002

94 410 25 54

ijunquera@fisio-clinics.com

Conecta con nosotros